Será porque en mi andadura profesional he tenido la suerte de formarme con Francisco Peñarrubia, Claudio Naranjo, Alejandro Jodorowsky, Joan Garriga y Bert Hellinger, entre otros; y también porque a mis años, que no son pocos, reconozco pertenecer a ese grupo de gente que cree que cada persona puede encontrar su fuente de inspiración interna para poder desarrollar una vida ¨ llena de Vida¨, que he decidido enfocar el proceso terapéutico como un viaje hacia nosotros mismos en búsqueda de el GRAN POTENCIAL CREATIVO, LA FUENTE DE INSPIRACIÓN ÚNICA QUE TENEMOS TODOS LOS SERES HUMANOS,  la cual nos permite crear, recrear y transformar nuestra existencia.

Para poder acceder a dicha fuente, que en Gestalt se  denomina: “autorregulación organísmica”, primero tenemos que desarrollar un conocimiento y una conciencia clara de nosotros mismos.  Un DARNOS CUENTA  de esas gafas que nos hacen ver y movernos frente a determinadas circunstancias de una  forma o estilo específico.  

Conceptos culturales, dinámicas emocionales, acciones y posicionamientos que nos fueron transmitidos por la familia de origen, en primer lugar,  y más tarde en la escuela y el entorno dónde crecimos; así como también los episodios vitales y relacionales que hemos experimentado desde nuestro nacimiento  y en nuestra infancia. Esta historia personal, este guion de vida  ha hecho que fuéramos construyendo  un mapa de ruta para salir al mundo, este mapa  en muchas ocasiones lo confundimos con el territorio.  

Para que no ocurra de esta manera, tenemos que actualizar, observar y experimentar TODO EL TIEMPO los hechos en EL PURO AQUÍ Y AHORA. Con esto me refiero a los momentos y las circunstancias  del PRESENTE CONTINUO, dicho PRESENTE nos conecta con lo real y nos invita a descubrir y redescubrir herramientas para experimentarlo,  en muchos casos encontramos recursos en nosotros mismos, que desconocíamos. En eso consiste el crecimiento. Y les puedo asegurar que mientras tengamos vida es posible.

Es desde este PURO PRESENTE que podemos DARNOS CUENTA de nuevas capacidades frente a los hechos; los hechos siempre son dinámicos  y constantemente están invitándonos a un nuevo desafío creativo dónde el viaje misterioso de la Vida se hace evidente con toda su riqueza.

Soltar amarras, romper barreras, atrevernos poco a poco a experimentar nuestra creatividad y el deseo de desarrollar todos nuestros potenciales es la invitación que hace desde sus orígenes La Terapia Gestalt. Convertir nuestra existencia en un camino lleno de diferentes aventuras y aprendizaje.

Este viaje, este proceso, esta posibilidad sólo se puede hacer en el PRESENTE, EN LA PURA PRESENCIA DE LA VIDA QUE CONSTANTEMENTE SE ESTÁ MANIFESTANDO EN NOSOTROS. DESPERTAR DEL CUENTO QUE NOS CONTAMOS PARA SENTIR CADA MOMENTO QUE ESTAMOS VIVIENDO, EL CUAL ES IRREPETIBLE Y ÚNICO.

Es por eso que los invito a que se atrevan a responder a cada respiración, a cada latido del corazón, a cada movimiento, cada vez con más conciencia. Con más conciencia de que  somos coocreadores con la misteriosa energía vital, de nuestra existencia.

 Coocreadores implica también ser responsables, y ser responsables no es nada más y nada menos que responder a cada circunstancia que nos plantea la realidad.

Vivir en el cambio y descansar en el cambio constante, como lo hacen nuestras células y por lo tanto nuestro cuerpo, que  va más allá de la razón.

Y no estoy hablando  de desechar la razón ni mucho menos, solamente darle el  espacio correspondiente, el cual tiene que equilibrarse con el desarrollo emocional, con la conciencia del cuerpo y sobre todo  con la humildad de que  cada movimiento es desconocido, decirle a la razón que estamos bastante ¨pez¨ frente a la fuerza misteriosa que nos mueve todo el tiempo, aún desde lo imperceptible.

Nuestra fuente creadora necesita la libertad de poder expresarse y nosotros estamos capacitados para desarrollar la valentía de atrevernos a ser nosotros mismos.

 Trascender los condicionamientos, los viejos patrones, los antiguos esquemas, y comprender que vivir es experimentar, es movimiento, y es dinamismo. Poder recuperar la curiosidad del niño, la capacidad de crear e investigar, acompañada por la emoción del descubrimiento constante de que estamos vivos AQUÍ Y AHORA. Y que en realidad esta es la única obviedad.

Por eso amo y práctico La Gestalt y otras terapias de corte humanista y creativo. Porque la Gestalt sigue siendo para mí una revolución que nos invita a una evolución permanente hacia la experiencia  de que AQUÍ Y AHORA, SI ESTAMOS VIVOS!

Ya está abierta la inscripción de la IV Edición del Curso Personalidad a la Esencia


Si quieres que el Eneagrama te ayude a conocerte mejor, romper tus patrones automáticos y mejorar tus relaciones, esta es tu oportunidad.

Esto se cerrará en 20 segundos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Leer más
624 07 49 81 ¿Hablamos por Whatsapp?
¿Hablamos por Whatsapp?
624 07 49 81 ¿Necesitas Ayuda?