Hacía mucho tiempo que no estaba  en contacto tan profundo con La Madre Naturaleza y por regalos de la Vida este verano me tocó estrechar vínculos con los bosques y lagos de un paraje llamado Bergsjo en el centro norte de Suecia.

En otras oportunidades los veía de lejos, al costado de la carretera,  los imaginaba  llenos de oscuros peligros, agresivos, con misteriosos recovecos dónde el alma podía quedar atrapada en un laberinto del cual iba  a ser incapaz  de salir y encontrar el camino de regreso. Es increíble el poder fantasioso de la mente… el miedo alimentado por dicha fantasía nos lleva a los infiernos más temidos, a esas imágenes paralizantes que nos impiden  experimentar  los hechos más allá de las ideas,  en este caso lo comprobé  en muchas ocasiones; el mecanismo llamado proyección estaba en activo y sólo el AQUI Y AHORA permitía distinguir lo imaginado de  lo real.

Me fui adentrando muy despacio en el desconocido paisaje con la ayuda de un palo que me acompañó todo el viaje cómo apoyo…

Lo primero que intenté es estar TOTALMENTE PRESENTE, viendo dónde pisaba para no caer ni resbalar, tengo los tobillos muy frágiles y estar con la ATENCIÓN  constante me permitía cierta seguridad  frente a lo desconocido;  ATENCION EN EL AQUÍ Y AHORA  fue el entrenamiento.     A medida que se desarrollaba esta actitud  percibía mayor  claridad en cada rincón,  y dicho entrenamiento sumado al descubrimiento de ese mundo  me llenaba de regocijo y sorpresa.

Comencé la exploración y había llovido,  aunque hacía más de dos horas que el sol del verano estaba presente,   pude observar que las gotitas sin evaporar formaban una especie de luminosas  luciérnagas de  agua  las cuales reflejaban el arco iris del atardecer. Los pájaros trinaban alegres y en un pequeño hueco del bosque un tronco de árbol me sirvió de asiento…respiré buscando calma y relajación, se me hizo evidente en ese momento el poder de la  respiración, me conmovió la paz que percibí,  el olor de la tierra húmeda, los  rayos del sol que atravesaban las ramas de los árboles, la cantidad infinita de especies de musgos, los diferentes verdes y marrones que se abrían frente a mis ojo…¡ Los cinco sentidos estaban despiertos y llenos de gozo!

De repente me llamó la atención un frágil helecho que se dejaba mecer por el viento, que no se resistía y apoyándose en él dibujaba una danza exquisita y maestra de ACEPTACIÓN.

En ese momento recordé cuantas veces  me resisto a Aceptar  el Presente  tal como es, cuantas veces pretendo “manipular” lo esencial que se está jugando en el Aquí y Ahora,  en cuantos momentos me daño o daño por no querer rendirme a los hecho y danzar con ellos… Los condicionamientos, las estructuras viejas, en definitiva, las vocecitas que interpretan lo que está ocurriendo vuelven a ser el factor que impiden vivir la experiencia del fluir constante de la existencia.

También percibí que sí me situaba en ese fluir experimentaba el Darme Cuenta que no se puede atrapar ni controlar nada, que todo está en un constante movimiento.  Sentí una pizca de miedo al tocar el aroma de la incertidumbre, ese vacío que nos devuelve lo pequeños que somos y nos evidencia   una Fuerza  Mayor inmanejable que empequeñece la fantasía egóica de que todo se puede controlar… Empecé entonces a reflexionar sobre lo que me producía inquietud, y comprobé que  era perderme en esa inmensidad. ¿Cómo orientarme entonces?  Y en esa Atenta observación  del terreno descubrí que los tendidos eléctricos informaban de la cercanía de una carretera.

Cogí el palo,  mi bastón de “poder”, jejeje, claro que así lo fue, porque gracias a él ” pude” caminar más fácilmente por territorios desconocidos,   y me adentré en  un bosque espeso  y grande que me invitaba a conocer sus misterios. Allí me fui, piernitas frágiles y a la vez activas de 60 primaveras,  intento de cabeza vacía de pensamientos  anticipados, ¡AQUÍ Y AHORA ESO AQUI Y AHORA!

Ya está abierta la inscripción de la IV Edición del Curso Personalidad a la Esencia


Si quieres que el Eneagrama te ayude a conocerte mejor, romper tus patrones automáticos y mejorar tus relaciones, esta es tu oportunidad.

Esto se cerrará en 20 segundos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Leer más
624 07 49 81 ¿Hablamos por Whatsapp?
¿Hablamos por Whatsapp?
624 07 49 81 ¿Necesitas Ayuda?