Hola, buenas tardes. Aquí y Ahora estoy frente al ordenador compartiendo mis reflexiones sobre un tema  bastante usado y tal vez poco profundizado, les pregunto: ¿Qué les evoca a cada uno de ustedes la palabra Prosperidad? ¿En qué piensan y que imágenes se les pasan por la mente? Monedas….. Tesoros…. Mucho dinero…. ¿Dónde se sitúa cada uno frente a ella?¿Qué les provoca? ¿Se permiten imaginarse plenamente prósperos?…..

Este es uno de los puntos de partida fundamental para abrirse a ella.

Quiero hablar con total humildad al respecto: Para mí tener prosperidad significa abrir los ojos esta mañana y sentir que estoy respirando, que estoy viva, que puedo hacerles partícipes de estos pensamientos.

Sí es verdad, creo que la Vida es el mayor milagro que me ha sido dado, puedo invertirla en las cosas y situaciones que voy construyendo en el día a día, puedo descubrir de que manera tengo que danzar con ella para lograr mis objetivos e intentar ser feliz, DÁNDOME CUENTA que en este instante que respiro cuento con el mayor tesoro, que es la energía que mueve a mi organismo y lo empuja a crecer, a experimentar, a crear.

Suena bonito, ¿no es cierto?.  Y ahora me pregunto: ¿Qué me impide experimentarlo de VERDAD?  Y es ahí donde se abre la “Caja de Pandora”. Una serie de creencias, condicionamientos y fidelidades que llevo conmigo y que se oponen sistemáticamente A ESTAR EN EL PRESENTE CONTINUO. A poner en juego y desarrollar todas mis capacidades

¿Cuál es la puerta de salida entonces para este laberinto mental? Conocerlo y conocernos cada día más,  con mayor profundidad.

 Esto es posible y sanador. Éste es el mayor reto que tenemos que afrontar. Hay un solo misterio para desarrollar el camino consciente: ES EN EL AQUÍ Y AHORA donde se juega, porque AQUÍ Y AHORA  es DONDE ESTOY RESPIRANDO Y LA VIDA QUE ES PURA TRANSMUTACIÓN, NOS ACOMPAÑA A HACERLO.

  Ese es uno de los pilares fundamentales dónde hay que apoyarse. Hay un segundo pilar que es Responsabilizarnos, que no es otra cosa que RESPONDER a  nuestra historia personal porque es en ella dónde están las herramientas que permiten el  cambio. Y sobre todo confiar que Esa Respiración constante nos sostiene, nos contiene y nos apoya para que el día a día sea una verdadera fuente de crecimiento.

La Prosperidad se refleja todo el tiempo en cada momento.

 Los árboles, las frutas, los  animales, el sol, el mar, las estrellas, la luna nos invitan a que nuestro corazón, que AHORA late, pueda crecer, vivir, experimentar y darse el derecho y el merecimiento de ser Próspero.

Quiero compartir para cerrar este artículo un pensamiento de un gran sabio llamado Rabí Nachman de Breslau (1772-1810) :

“¡Debes saber! El hombre anda por la vida sobre un puente muy angosto.  Lo más importante es no tener miedo”.

 

Solo toca atreverse a Ser Uno Mismo con todo su potencial.

Os dejo con esta reflexión , hasta otro día.

 

Recuerda que este fin de semana hacemos un taller: El Viaje hacia la Prosperidad. Reserva tu plaza.

 

 

 

Ya está abierta la inscripción de la IV Edición del Curso Personalidad a la Esencia


Si quieres que el Eneagrama te ayude a conocerte mejor, romper tus patrones automáticos y mejorar tus relaciones, esta es tu oportunidad.

Esto se cerrará en 20 segundos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Leer más
624 07 49 81 ¿Hablamos por Whatsapp?
¿Hablamos por Whatsapp?
624 07 49 81 ¿Necesitas Ayuda?