¿En qué consiste el respeto?
Me lo pregunto muchas veces… Para mí, de forma experiencial, ¿en qué consiste? Y me doy cuenta que no lo sé totalmente.
No me estoy refiriendo a una serie de normas externas e impuestas por una “pseudoautoridad” que está fuera de mí y que según los valores “de moda” se maneja a su conveniencia.
Si lo busco en mi interioridad ¿dónde encuentro ese latir?…¿En mí corazón? ¿En mi razón contaminada con el quedar bien y la aprobación de los demás?…¿Complicado verdad?…
Y sigo buscando ¿Dónde?!, ¿Cómo?!, ¿De qué forma?!
Respiro en profundidad, intento contactar con esa “respiración natural” con la que nací, se la recomiendo, (En algún vídeo la mostraré y la enseñaré por si quieren aprenderla.), retomo contacto con ella en este Puro Presente y curiosamente puedo seguir la reflexión de forma sencilla y simple.
El mayor respeto que me surge en este preciso momento es al instante sencillo de este Aquí y Ahora de domingo, con la razón, el corazón y el instinto danzando en la melodía del fluir segundo a segundo….
Y me vuelvo a preguntar. ¿En qué consiste el respeto?
Lo primero que me viene es El Respeto a esta Fuerza Vital que me sostiene respiración tras respiración, la verdad es que es Mucho Más grande y Misteriosa, Mucho Más fuerte que yo. Me rindo y descanso en ella y me doy cuenta que para mí es Pura Incertidumbre. Mi narcisismo Humano de ¨Poder con Ella y con Todo” se desvanece…Me sonrío, bajo la cabeza humildemente y me doy cuenta que en este Puro Presente este latir me sostiene.
Me da miedo la incertidumbre de reconocer que no puedo “manejarla” y también me doy cuenta que reconociendo que “No Sé”, esta Fuerza Amorosa, me ayuda a crecer y me contiene.
Creo que éste es el primer Respeto que tengo que desarrollar…. Y en eso estoy… aprendiendo… rindiéndome….cobijándome y agradeciendo a esta pura inmensidad el hecho de estar Aquí y Ahora Viva, sabiendo que la Impermanencia es parte de mi naturaleza humana.
Es curioso…acabo de darme cuenta que en mi ordenador la palabra “Impermanencia” no está en el corrector y sí la palabra permanencia…Sutil engaño de la informática, no les parece?
Continuaré con la reflexión sobre el Respeto en la segunda entrega, quiero enfocarlo con relación a nosotros mismos. Aquí va la pregunta: ¿Cuántas veces, desde lo profundo de ti, te respetas más allá de la conveniencia o el quedar bien?
Hasta el próximo artículo y feliz semana.