¿En qué consiste el respeto?

Me lo pregunto muchas veces… Para mí, de forma experiencial,  ¿en qué consiste? Y me doy cuenta que no lo sé totalmente.

No me estoy refiriendo a una serie de normas externas e impuestas por una “pseudoautoridad” que está fuera de mí y que según los valores “de moda” se maneja a su conveniencia.

Si lo busco en mi interioridad ¿dónde encuentro ese latir?…¿En mí corazón? ¿En mi razón contaminada con el quedar bien y la aprobación de los demás?…¿Complicado verdad?…

Y sigo buscando ¿Dónde?!, ¿Cómo?!, ¿De qué forma?!

Respiro en profundidad, intento contactar con esa “respiración natural” con la que nací, se la recomiendo, (En algún vídeo la mostraré y la enseñaré por si quieren aprenderla.), retomo contacto con ella en este Puro Presente y curiosamente puedo seguir la reflexión de forma sencilla y simple.

El mayor respeto que me surge en este preciso momento es al instante sencillo de este Aquí y Ahora de domingo, con la razón, el corazón  y el instinto danzando en la melodía del fluir segundo a segundo….

Y me vuelvo a preguntar. ¿En qué consiste el respeto?

Lo primero que me viene es El Respeto a esta Fuerza Vital que me sostiene respiración tras respiración,  la verdad es que es Mucho Más grande y Misteriosa, Mucho Más fuerte que yo. Me rindo y descanso en ella y me doy cuenta que para mí es Pura Incertidumbre. Mi narcisismo Humano de ¨Poder con Ella y con Todo” se desvanece…Me sonrío, bajo la cabeza humildemente y me doy cuenta que en este Puro Presente este latir me sostiene.

Me da miedo la incertidumbre de reconocer que no puedo “manejarla” y también me doy cuenta que reconociendo que “No Sé”, esta Fuerza Amorosa,  me ayuda a crecer y me contiene.

Creo que éste es el primer Respeto que tengo que desarrollar…. Y en eso estoy… aprendiendo… rindiéndome….cobijándome y agradeciendo a esta pura inmensidad el hecho de estar Aquí y Ahora Viva, sabiendo que la Impermanencia es parte de mi naturaleza humana.

Es curioso…acabo de darme cuenta que en mi ordenador la palabra “Impermanencia” no está en el corrector y sí la palabra permanencia…Sutil engaño de la informática, no les parece?

Continuaré con la reflexión sobre el Respeto en la segunda entrega, quiero enfocarlo con relación a nosotros mismos. Aquí va la pregunta: ¿Cuántas veces, desde lo profundo de ti, te respetas más allá de la conveniencia o el quedar bien?

Hasta el próximo artículo y feliz semana.

 

Ya está abierta la inscripción de la IV Edición del Curso Personalidad a la Esencia


Si quieres que el Eneagrama te ayude a conocerte mejor, romper tus patrones automáticos y mejorar tus relaciones, esta es tu oportunidad.

Esto se cerrará en 20 segundos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle información relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Leer más
624 07 49 81 ¿Hablamos por Whatsapp?
¿Hablamos por Whatsapp?
624 07 49 81 ¿Necesitas Ayuda?